Varios profesionales se unieron con un solo objetivo: levantar un hospital en el valle de Cumbayá. Con esfuerzo y convicción lo lograron. Aquí sus testimonios.

Arq. Fernando Jaramillo

En el 2002, el Dr. Francisco Cruz y yo, teníamos un proyecto para realizar el Hospital de los Valles, en Cumbayá, pero nos falló el financiamiento. Acudí a Walter Wright y le propuse el proyecto. Walter con el Dr. Francisco López estaban pensando en un hospital del día en la misma zona. Aceptaron nuestra idea y nos unimos para sacar adelante un hospital en Cumbayá al que llamamos Hospital de los Valles. Compramos a Latinreco (Nestlé), la propiedad donde se construyó el hospital. Se aprovechó los 6 000 m2 construidos y se ejecutaron el resto de áreas. También, hice el proyecto de diseño interior. Participé activamente en las reuniones de promotores y de la gerencia de proyecto durante cuatro años hasta que el hospital entró en funcionamiento.

 

Dr. Francisco Lopez

Hace aproximadamente 12 años fui llamado a conversar con el Sr. Walter Wright para realizar un proyecto de servicio de salud, que debería estar ubicado en algún lugar del valle de Cumbayá. Para entonces, había formado parte como promotor y fundador de algunos centros hospitalarios de Quito y, por consiguiente, podía aportar con mi modesta experiencia en este tipo de planes. Mientras desarrollábamos el proyecto, el Dr. Francisco Cruz se puso en contacto con el Sr. Wright para estudiar la posibilidad de unirnos y efectuar un solo proyecto: un hospital moderno que sirva no solo al valle de Cumbayá, sino también al sector oriental de Quito. Durante estos primeros 10 años, el Hospital de los Valles, ha cumplido su misión, colocándose entre los más importantes centros hospitalarios de la capital y del país. El futuro del hospital es excelente.

 

Dr. Francisco Cruz

Mi primera reunión fue con Walter Wright , Pancho López y Fernando Jaramillo; juntos resolvimos realizar un proyecto ambicioso: el Hospital de los Valles, que contó con profesionales de la construcción, de desarrollo y emprendedores, capaces de plasmar un hospital con la mejor tecnología y con médicos de gran profesionalismo. Nos llena de grandes satisfacciones al ver a pacientes satisfechos, familiares agradecidos y personal orgulloso de su trabajo. Gracias a todos los que hicieron y hacen posible que el HDLV siga creciendo. Todos pusimos nuestro grano de arena para que sea una institución reconocida y respetada en el país y en el extranjero. Gracias al personal médico, operativo y administrativo y a nuestros queridos accionistas. Creo en ustedes, en el Hospital de los Valles y veo un futuro lleno de éxitos y de metas cumplidas.

 

Dr. Gonzalo Mantilla
En agosto de 1994, la Escuela de Medicina de la USFQ inició sus actividades y era imprescindible tener un hospital para la práctica docente. Inicialmente, con dos colegas médicos: el Dr. Francisco López y el Dr. Francisco Cruz iniciamos la búsqueda de la infraestructura para desarrollar un hospital. El Sr. Walter Wright decidió participar y se convirtió en un promotor activo. El Hospital de los Valles abrió las puertas y su asociación con la USFQ se hizo, cada vez, más sólida. Los estudiantes encontraron el escenario adecuado para aprender y la Escuela de Medicina se trasladó al hospital. En la actualidad, el HDLV se sitúa como uno de los mejores del país, con especialidades de excelencia que son reconocidas y reciben referencias de alta complejidad. La filosofía de mantener alta calidad en la atención y seguridad al paciente asegura un sólido futuro.