A los pequeños les encanta escuchar la voz del padre y de la madre sin importar si canta bien o mal, lo básico es compartir con su hijo una pasión.
Cante y tararee con su pequeñín. Los estudios demuestran que los bebés prefieren la voz de la madre y el padre por encima de cualquier otra. No importa cómo suene su voz, su pequeñín será un público emocionado y adorable. Entone las canciones con las manos y con movimientos corporales. Por ejemplo, cuando le cante: “Mi carita redondita”, use las manos para señalar su rostro o la carita del bebé.
Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. El pequeñín responderá a las canciones de diferentes maneras, tales como: mirará fijamente cuando le cante, sonreirá, moverá sus brazos y piernas o volteará su cabeza hacia otro lado cuando necesite un descanso. En una especie de conversación musical, los bebés imitan los sonidos de sus padres por medio de sus propios balbuceos y vocalizaciones. Más adelante pueden aplaudir durante o al finalizar una canción o realizar movimientos con las manos durante las partes especiales.
Las investigaciones muestran que la música contribuye al desarrollo saludable del niño, crea un ambiente alegre y rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual. Igualmente, la música introduce a los pequeños a los sonidos y significados de las palabras; ayuda a fortalecer sus habilidades de la memoria. Las melodías tienen un poder que va más allá de las palabras. El placer de compartir los ritmos genera un vínculo especial entre padres e hijos a medida que los sonidos y los cantos rodean al niño en un mundo de sensaciones y sentimientos.
La música también brinda una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje y alimenta la imaginación y la creatividad de los niños. Cantar en inglés o en otro idioma es una forma divertida de familiarizar al pequeñín con los fonemas de otra lengua.
Así que adelante, aprenda canciones infantiles y cante con su pequeñín. En nuestra página: www.pequenin.com encontrará un karaoke con las melodías y letras para aprender, repasarlas y divertirse en grande cantando y representando las melodías con el pequeño.